2008 – 1998 = 10 ?

Lunes, 18 febrero 2008 | 2 comentarios

La tarde de lunes se vino medio tristonga y me dispuse a comer rico, hacerme el ñembotavy de las ciruelas y manzanas que vi en el desayuno. Facturas sin relleno, con dulce de leche o guayaba? Las tres.

Esperaba terminar un inicio más de semana, mientras caminaba y daba forma a un cartón de leche que iba a estar ahí, esperándome al abrir la heladera. La caminata perdía su pesar con el solo hecho de haber consumado mi compra de super.

Sólo falta media cuadra para la heladera, mi mirada lejana, perdida en el horizonte, descubre unas facciones familiares. Mezclada entre otros cuerpos del gimnasio, también me miraba fijamente. Dos segundos donde pasaron imágenes de mucho más de diez años. El tiempo se detuvo y retrocedió.

Ella dijo “No, esperá” y vino corriendo.

Tantas cosas que preguntar! Pasaron diez años! Un abrazo mató esa dosis de sueño que tenía. O volví a tener dieciseis o me quedé ahí mismo. “La Su” con una sonrisa única me dijo “yo conozco esa cara”. “Qué flaca que está!” pensé. Y está igual!

Las clases con Pepita en el laboratorio, las olimpiadas que eran muy buena excusa para la “concentración”, Mela con su escoba diciendo “Dónde está la ura?!”, Mirta corriendo adentro del curso en pleno 7 AM o el himno de Brasil con el “psst” prohibido, pasaron como por un “flash”.

Un abrazo que tardó diez años. Qué pasó en este tiempo? Nada! Tanto!

Me quedé con ganas de instalarme ahí mismo: charlar y charlar. Fueron 60 segundos de comentarios, para volver a nuestras actividades y yo todavía incrédulo.

Quiero cambiar el tetra de leche, por una cerveza y una empanada. O varias.

No pasaron los años. Se quedaron ahí. Sin dudas la matemática, en esta resta, se equivocó.

P.D.: Vale una trincha de pan, un paté y un litro de leche, Uli?

« | »

2 Comentarios para “2008 – 1998 = 10 ?”

  • karina dice:

    y sí Rolo… Susana está re flaca!

  • uli dice:

    Hola Rolo! Recién hoy estoy revisando tus escritos..
    Cada recuerdo que vuelve como si hubiera pasado ayer.
    Sabes que lo que pega más que una trincha de pan con paté?
    Un tereré muy caliente cuando estás re argel servido por un buen amigo que no le calienta que eso te ponga más argel todavía.. Te acordás? Jajaja.. Esas cosas que no se olvidan
    Un saludo hermano

  • § Dejar un comentario

Lápiz de papel

2008 – 1998 = 10 ?

Sobre el lápiz

Textos azarosos